Conversamos con Hugo Pincheira, Presidente de la Fundación, y María T. Collado, vicepresidenta
Esta fundación, formada con el objetivo en común de ayudar, desarrolla distintas actividades solidarias a razón de brindar ayuda a personas o familias vulnerables que se encuentran actualmente en situación de calle. Esta ayuda, principalmente de alimentos y cosas materiales, puede ser ollas comunes, útiles de aseo, canastas familiares, pañales, entre otros.
La organización empezó a funcionar el año pasado, concretamente en la fecha del eclipse. Inicia Coquimbo trajo a 70 niños de La Pintana a nuestra región a ver este espectacular suceso. Y luego este año, la fundación se puso en marcha realizando su primera campaña de recolección de recursos, en contexto del «Estallido Social» que dejó a sectores de la comuna con varios problemas de infraestructura, falta de insumos y cierre de negocios.
Pincheira afirma: «Este año empezamos la primera campaña en contexto de lo que pasó el país con el Estallido Social. Ésta nos permitió hacer entrega de 150 cajas con insumos a distintos puntos de la ciudad. Agradeciendo el aporte de empresas y de la Asociación Gremial De Industriales de Coquimbo».
Collado, la vicepresidenta, comenta: «Estamos como país, ante una grave crisis sanitaria, con personas desempleadas, sin dinero e incluso sin hogar. Y hemos visto que la situación se ha agravado teniendo familias completas en esta situación tan lamentable. Nuestra fundación «Inicia Coquimbo» apela a la caridad de las personas, porque si bien todos nos hemos vistos afectados por esta gran crisis, aquellas que se encuentren en mayor sustento pueden ponerse la mano en el corazón y aportar con algo que sin duda, les servirá a estas familias. Estamos abiertos en nuestras redes sociales para que, con una previa coordinación, recibamos donaciones de cualquier índole». Si desea aportar con esta Fundación, comuníquese con Hugo Pincheira al fono +569 97 29 3588.