Alejandra Collado Zúñiga, Director Empresa Periodística Somos Industrias
En mi constante búsqueda de material para mejorar los procesos de las empresas que dirijo encontré esto muy interesante que resumo y comparto.
¿Qué es la gestión Humana?
La gestión humana son aquellas estrategias y métodos pensados y aplicados para atraer nuevo personal y ayudar a las empresas sacar el máximo rendimiento de su capital humano, teniendo en cuenta el talento de cada componente con la finalidad de potenciarlo para que pueda aportar a la organización, generando una sinergia.
¿Qué es la gestión humana en las empresas?
La gestión humana está directamente relacionada con la administración del recurso o talento humano de manera funcional y operacional en la empresa. Su labor principal es llevar al personal a lograr la eficacia a través del trabajo en
grupo y coordinado.
A continuación, les presento 10 de los procesos claves en la Gestión del Talento Humano:
1.- Proyección estratégica y planeación de retención de talento
2.- Capacidad de atraer y contratar talento de forma efectiva
3.- Incorporación a la empresa convirtiendo a los miembros más productivos dentro de la organización
4.- Desarrollo e implementación para lograr los objetivos
5.- Evaluación 360 para evaluar el desempeño de las personas
6.- Actividades orientadas para la mejora de habilidades y actitudes del trabajador
7.- Establecimiento de metas y planes que enaltezcan los objetivos y logros individuales
8.- Crear un método para reconocer y motivar a las personas que contribuyen para el éxito de la empresa
9.- Reconocer el comportamiento, características, habilidades y rasgos que identifican a cada empleado con éxito
10.- Fomentar un ambiente trabajo acogedor y la cultura organizacional de alta retención.